Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Trump ataca de nuevo! Llama violadores y asesinos a los migrantes

Donald Trump califica de violadores y asesinos a migrantes.
Donald Trump califica de violadores y asesinos a migrantes.

¡Trump ataca de nuevo! Llama violadores y asesinos a migrantes.- El presidente Donald Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar, ayer por la noche en el último debate presidencial, que violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual buscan entrar a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump regresó al viejo camino que inició hace más de cuatro años, cuando empezó su lucha por la Casa Blanca. En el último debate presidencial, en el que se vio cara a cara con Joe Biden en Nashville, dijo que los migrantes son “malas personas”, “criminales” y con un “bajo coeficiente intelectual.

Durante el debate presidencial, el mandatario republicano afirmó que gracias a su política migratoria y a la construcción del muro con México se ha logrado reducir la migración.

“De lo contrario un asesino entraría, un violador entraría”, dijo.

Asimismo, Trump aseguró que Joe Biden no tiene entendimiento de la migración y que la política de “captura y libera”, utilizada durante la administración de Obama, permite que personas con un bajo coeficiente intelectual intenten entrar nuevamente en suelo americano.

“Simplemente muestra que (Biden) no entiende la inmigración según las leyes”, dijo. “Solo aquellos con el coeficiente intelectual más bajo podrían regresar”.

Te puede interesar: Donald Trump “Si vienen a Estados Unidos que sea por méritos”

Pese a estas declaraciones, el presidente afirmó que “no es racista” y se comparó con el ex presidente Abraham Lincoln.

También presumió de ser “el presidente que más ha hecho por los afroestadounidenses desde Abraham Lincoln” (el mandatario que abolió la esclavitud) y de ser “la persona menos racista en esta habitación”.

En contraparte, Biden recriminó que Trump califique a los mexicanos de violadores.

“Este Abraham Lincoln de acá es uno de los presidentes más racistas que hemos tenido en la historia moderna. Le echa gasolina a cada uno de los fuegos racistas”, le respondió sarcásticamente Biden, quien recordó que Trump inició su primera campaña presidencial diciendo que iba a librar a Estados Unidos de los “violadores mexicanos”.

Asimismo, criticó la postura del republicano de separar a familias migrantes.

Al respecto, Trump afirmó que la política de tener jaulas para encerrar a los niños y separar a familias se aplicó en el Gobierno de Obama.

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios