El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México “por no hacer nada” contra la caravana migrante hondureña, que logró entrar en territorio mexicano.
La nueva caravana migrante tiene como meta dirigirse hacia Estados Unidos, ante la llegada de los migrantes el mandatario de los Estados Unidos afirmó que “México no está haciendo NADA para detenerla Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos muchos están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, indicó.
Mexico is doing NOTHING to stop the Caravan which is now fully formed and heading to the United States. We stopped the last two – many are still in Mexico but can’t get through our Wall, but it takes a lot of Border Agents if there is no Wall. Not easy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de enero de 2019
Más de 2 mil migrantes hondureños entraron en México, el gobierno les pidió que se mantuvieran en la frontera con Guatemala debido a que iban a recibir una tarjeta por razones humanitarias; sin embargo muchos de ellos no hicieron el trámite y entraron sin ella.
La caravana migrante entró sin violencia
La caravana migrante Salió de San Pedro Sula, Honduras, y este viernes ingresó por el puente fronterizo que conecta a la localidad de Tecún Uman, en Guatemala, con una ciudad en el estado de Chiapas.
Los migrantes lograron pasar luego de que presionaran a las autoridades fronterizas;no obstante, no se registró ningún hecho violento como el que sucedió el 19 de octubre en el que miles de migrantes entraron violentando a las autoridades.
La tensión en Estados Unidos incrementa con la llegada de la caravana; debido a que el presidente Trump insiste en la construcción del muro, el cual ocasionó el cierre del gobierno estadounidense.