Connect with us

Internacional

Turquía niega “el alto al fuego” en Siria tras reclamo de Estados Unidos

Turquía niega “el alto al fuego” en Siria tras reclamo de Estados Unidos.- El portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, indicó que Ankara no va a declarar un alto al fuego en el norte de Siria, asimismo dijo que no piensan negociar con los combatientes kurdos.

Y es que el Gobierno de Estados Unidos reclamó a Turquía que declare un alto al fuego de manera inmediata, al igual que anunció sanciones contra miembros del Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para presionar a Turquía para detener su ofensiva militar contra el noreste de Siria y adoptar un alto el fuego inmediato”, indicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

Sin embargo, el Ministerio turco de Relaciones Exteriores dijo que ya está preparando sanciones de represalia contra Estados Unidos, luego de que el presidente Trump anunciará la imposición de medidas restrictivas unilaterales contra Ankara.

Te puede interesar: La invasión de Turquía en Siria no es problema de EU: Trump

Turquía niega “el alto al fuego” en Siria

Turquía niega “el alto al fuego” en Siria tras reclamo de Estados Unidos

Turquía niega “el alto al fuego” en Siria tras reclamo de Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció que volverá a incrementar los aranceles al acero hasta en un 50 por ciento, al igual que detener las negociaciones comerciales con Turquía.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, tendrán una reunión en Turquía en donde intentaran promover un alto al fuego.

Según información el presidente de Turquía podría reunirse en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump, sin embargo el mandatario turco afirmó que Washington ha demostrado una “gran falta de respeto” hacia él, hacia su familia y hacia su Gobierno.

Te puede interesar: Estados Unidos retira todas sus tropas del norte de Siria

(Con información de El Universal y RT Noticias)

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta