Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

UE comprará vacunas contra variantes de Covid-19

La UE iniciará negociones para comprar 1.800 millones de dosis de vacunas para enfrentar las futuras variantes de coronavirus, afirmó la una fuente de la Comisión Europea a AFP.

La Comisión indicó que las dosis provendrían de “un único proveedor”, serían entregadas a partir de 2021 y más tarde se sumarían a los 2.600 millones de dosis.

La compra de vacunas para varios años es un plan de preparación de la Comisión Europea para manejar las posibles etapas de la pandemia.

“Queremos un gran volumen” de dosis, y “queremos un contrato en firme por 900 millones de dosis y una opción por otros 900 millones”, añadió la fuente.

Con las dosis de segunda generación la UE enfrentaría las variantes de coronavirus, debido a que varios países temen que las actuales vacunas no tengan la misma eficacia ante las variantes.

“Ante las variantes que van a llegar, debemos prepararnos para ofrecerle a la gente nuevas dosis de vacunas, probablemente este año y en los próximos dos años”, dijo la fuente europea.

Te puede interesar: Vacunas anticovid se aplicaran sólo a quienes tengan 60 años o mas

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios