Nathan Sutherland quien es enfermero en el centro médico de Phoenix, Arizona, fue arrestado como sospechoso de haber violado a una paciente que estaba en estado vegetativo.
Según la Policía Local de Phoenix Arizona, la mujer en estado vegetativo fue abusada sexualmente por su propio cuidador; a causa de la violación en diciembre del año pasado dio a luz a un bebé.
La alcaldesa de Phoenix, Thelda Williams y la Jefa de la Policía de Phoenix, Jeri Williams, indicaron en conferencia de prensa que Nathan Suttherland, de 36 años quien es un enfermero del centro médico Hacienda Healthcare es el mayor sospechoso de violar a la mujer en estado vegetativo.
Según la policía local Nathan Suttherland quien trabaja en el centro médico desde 2011 era el que cuidaba a la víctima en el tiempo en que ocurrió el abuso sexual.
Ante la vinculación del sospechoso en el abuso sexual, la policía local realizó una prueba de ADN con la ayuda de los empleados para verificar si Sutherland tiene algún parentesco con el bebé.
Según los datos revelados en la conferencia de prensa , la policía local tomó muestras de Sutherland el martes.
Al encontrar la coincidencia de Sutherland con el bebé las autoridades arrestaron al enfermero el cual ya fue enviado a prisión.
El acusado podría tener los cargos de agresión sexual y abuso hacia adultos vulnerables, asimismo el portavoz policial Tommy Thompson afirmó que se abrió la investigación para determinar si Nathan Suttherland pudo abusar de otras pacientes del centro médico.
La mujer dio a luz a un niño
El 29 de diciembre la mujer en estado vegetativo dio a luz a un niño; los médicos se asombraron debido a que no sabían que la paciente estaba embarazada.
Los médicos se enteraron del parto cuando la mujer no paraba de gemir por lo que enseguida la auxiliaron, sin embargo, al principio pensaron que la paciente estaba mal.