Un locutor de radio británico se convirtió en héroe cuando le salvo la vida a una persona que planeaba suicidarse; el hombre llamó al programa del locutor y le dijo que quería suicidarse.
El locutor mantuvo al hombre en la línea por casi media hora en un programa que estaba completamente en vivo y evitó que se suicidara.
Lain Lee, distrajo al hombre por un lapso de tiempo lo que dio oportunidad para que los servicios de emergencia identificaran su ubicación y vayan a su rescate.
El medio The Guardian informó que el suicida fue identificado como Chris de 60 años, el hombre llamó desesperado al programa “Late Night Alternative Show” en donde el locutaba el presentador.
El hombre le dijo a Lee que estaba pasando por un momento de estrés postraumático, sufría una depresión porque había tomado una sobredosis de droga, Chris estaba desesperado quería quitarse la vida pero el locutor lo evitó.
Top radio host @iainlee saves suicidal man’s life live on airhttps://t.co/wjY3LBCYei pic.twitter.com/8U5NIlgVED
— The Scottish Sun (@ScottishSun) 20 de diciembre de 2018
El locutor le hacía preguntas para poder identificarlo
El hombre dijo que estaba en una calle cerca de un club nocturno en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, y afirmó que se quería morir.
El conductor hablaba con el hombre, le hacía preguntas para poder localizarlo además preguntaba sobre su vestimenta y apariencia para que las autoridades pudieran identificarlo, fueron más de 30 minutos al aire que se escuchaba la voz de una persona que quería acabar con su vida.
“Tranquilo, hombre. Se que quieres morir, hermano, pero te quiero. Puede que quieras morir pero podemos hablar sobre esto mañana”, respondió el locutor”.
El productor del programa fue quien avisó a las autoridades y les entregó todos los detalles por lo que los servicios de emergencia dieron con la ubicación de Chris y lograron detener su muerte.
Cuando el locutor dialogaba con el hombre llegaban lapsos en los que Chris se quedaba en silencio lo que provocaba que el conductor le generara miedo, debido a que pensaba que se había quitado la vida. «¡Chris, todavía estás vivo! Gracias a Cristo», le dijo el locutor al escuchar murmullos.
«Suceda lo que suceda, te prometo que se puede solucionar» le dijo el locutor al hombre que planeaba suicidarse.
La policía le informó a Lee, que ya habían identificado al hombre de 60 años entonces una lagrima cayó lentamente en el micrófono del locutor; el héroe comenzó a llorar.
El hombre fue ingresado al hospital de Derriford para poder recibir tratamiento adicional, ahora Chris está a salvo gracias a un hombre con micrófono que lo auxilió para que no perdiera la vida.
Still some tickets left for my show at Wembley Arena on the 9th https://t.co/OZaEeuNUWc pic.twitter.com/b2le4BEZL4
— Iain Lee – talkRADIO (@iainlee) 30 de noviembre de 2018