Una niña y un joven presuntos asesinos en escuela de Colorado

Denver, EU.- La Policía de Colorado (EU) investiga el tiroteo ocurrido este martes en una escuela local y cómo los dos jóvenes sospechosos, que este miércoles se deberán presentar ante un juez, pudieron hacerse con las armas de fuego con las que mataron a un estudiante e hirieron a otros ocho alumnos.

Según indicó esta mañana en rueda de prensa Tony Spurlock, alguacil del condado de Douglas, Devon Erickson y su compañera (cuyo nombre y edad no se dio a conocer por ser menor) serían los responsables de la “terrible tragedia” en la Escuela STEM de Highland Ranch, donde murió un estudiante.

Una niña disparó contra estudiantes y policías

Los hechos ocurrieron este martes poco antes de las 14:00 hora local (20:00 GMT), cuando Erickson y la menor ingresaron al establecimiento y comenzaron a realizar disparos.

Dos minutos después, policías y alguaciles de varias jurisdicciones llegaron y entraron a la escuela, intercambiaron disparos con los atacantes, y lograron apresarlos.

Los sospechosos entraron al centro escolar con al menos dos armas de fuego, a pesar de que no tenían en edad para poder comprarlas o poseerlas, dijo Spurlock.

Un estudiante falleció. Aunque la familia ya fue notificada, aún no se completado el procedimiento por parte del médico forense local para que el nombre del fallecido sea publicado.

 

Un joven estudiante de 18 años fue la víctima mortal

Sin embargo, la cadena NBC News informó que el fallecido era Kendrick Castillo, de 18 años y quien iba a graduarse este mes.

Además, ocho personas fueron heridas y tres de ellas aún siguen internadas en terapia intensiva, dijo el alguacil.

Debido a que dentro de la escuela se cometieron “numerosos actos criminales” y a que los atacantes “llegaron muy adentro de la escuela” y “abrieron fuego en dos lugares distintos”, el centro permanecerá cerrado por lo menos hasta el viernes, mientras la policía local y el FBI realizan los peritajes correspondientes.

Mientras tanto, se confirmó que Erickson se presentará la tarde de este miércoles ante un juez en el distrito judicial 18 de Colorado y su compañera lo hará en una corte juvenil.

 

Un estudiante muerto y 8 heridos

La Escuela STEM alberga a mil 800 estudiantes, desde jardín de niños hasta el duodécimo grado, de los cuales 8 resultaron heridos y se encuentran en situación grave.

Un estudiante muerto y ocho heridos fue el saldo de un tiroteo en una escuela de Highlands Ranch, un suburbio al sur de Denver, en Colorado, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas en un mensaje de Twitter.

La oficina del Sheriff dijo que el joven muerto tenía 18 años y estudiaba en la Escuela STEM. “Con profundo pesar, confirmamos que un estudiante de la escuela STEM murió hoy en un incidente armado”.

También te puede interesar: Kim respondió a los que se burlan de ella por estudiar

Comentarios

Fernando Alvarez

Editor de noticias

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.