Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Usaran perfiles de Facebook para otorgar permisos de armas en Nueva York

Usaran perfiles de Facebook para otorgar permisos de armas en Nueva York
Usaran perfiles de Facebook para otorgar permisos de armas en Nueva York

A través de sus perfiles en las redes sociales como Facebook, las armerias de Nueva York tendrán ahora por ley que cotejar la conducta de quienes pretendan comprar armas de fuego para otorgar los permisos, lo cual forma parte de la nueva estrategia de las autoridades para tratar de evitar mas casos de tiroteos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Nueva York, se implementó una estrategia para evaluar a quienes soliciten permisos de armas de fuego: deberán permitir el acceso a sus cuentas de redes sociales para una revisión de su “carácter y conducta”.

Te Puede Interesar: Tiroteo en desfile del 4 de julio; deja 9 muertos; sospechoso huye

Esta decisión, que fue aplaudida incluso por muchos demócratas y grupos nacionales de defensa del control de armas, se tomó debido a que antes de los tiroteos se publicaron “señales de advertencia” en las redes sociales de los perpetradores.

No obstante, algunos expertos han planteado preguntas sobre cómo se hará cumplir la ley y cómo se abordarán las preocupaciones sobre la libertad de expresión y si la ley es incluso constitucional.

A este respecto, algunos de los funcionarios locales que tendrán la tarea de revisar el contenido de las redes sociales también preguntan si tendrán los recursos para hacer cumplir estas normativas.

Pues según Peter Kehoe, director ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Nueva York, los alguaciles no han recibido dinero ni personal adicional para manejar el nuevo proceso de solicitud.

La ley, afirmó, infringe los derechos de la Segunda Enmienda, y aunque los solicitantes deben enumerar sus cuentas de redes sociales, no cree que los funcionarios locales necesariamente las revisen.

En este nuevo requisito, que entrará en vigencia en el mes de septiembre, se incluyó en una ley aprobada la semana pasada que buscaba preservar algunos límites a las armas de fuego después de que la Corte Suprema dictaminó que la mayoría de las personas tienen derecho a portar un arma de fuego para protección personal.

Los solicitantes, indica la nueva ley, deben proporcionar a los funcionarios locales una lista de cuentas de redes sociales actuales y anteriores. Dependerá del personal del alguacil local, los jueces o los secretarios del país revisar esos perfiles mientras verifican si los solicitantes han hecho declaraciones que sugieran un comportamiento peligroso.

La ley también requerirá que los solicitantes se sometan a horas de capacitación en seguridad, demuestren que son competentes para disparar, proporcionen referencias de cuatro personas y se presenten para una entrevista personal.

Sin embargo, el nuevo enfoque se produce en medio de un creciente debate sobre la vigilancia de las publicaciones en las redes sociales y un legado de vigilancia injustificada de las comunidades negras y latinas.

El presentador Jared Yanis, del canal de YouTube Guns & Gadgets, en un video ampliamente visto sobre la nueva ley titulado “¿A qué hemos llegado?”, cuestiona: “También tendrás que decirles tus cuentas de redes sociales porque Nueva York quiere investigarte a fondo para averiguar si eres uno de esos ciudadanos peligrosos que respetan la ley y que están arrasando en el país y causando que el crimen se dispare”.

Usaran perfiles de Facebook para otorgar permisos de armas en Nueva York

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Anuncios