Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacuna rusa contra el Covid-19 tiene éxito en pruebas con humanos

Vacuna rusa contra el Covid-19 tiene éxito en pruebas con humanos

Vacuna rusa contra el Covid-19 tiene éxito en pruebas con humanos.- La vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Rusia mostró que su uso es seguro en humanos, por lo que tras mostrar éxito entrará en la etapa final.

La vacuna es desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú y ahora será aplicada en un pequeño grupo de población rusa, indicó el director de la institución, Alexander Ginsburg.

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública”, afirmó Ginsburg tras indicar que las personas que utilicen el medicamento recibirán un seguimiento para comprobar su efectividad.

Con la vacuna rusa ya hay tres medicamentos contra el Covid-19 que entraron en la fase lll, los cuales fueron desarrollados por Sinopharm de China y otro por la farmacéutica AstraZeneca que realizó en conjunto con la Universidad de Oxford.

Vacuna rusa contra el Covid-19

Vacuna rusa contra el Covid-19 tiene éxito en pruebas con humanos

Vacuna rusa contra el Covid-19 tiene éxito en pruebas con humanos

Cabe mencionar que la vacuna de Sinovac Biotech de China podría sumarse en los próximos días, al igual que Moderna, de Estados Unidos.

El Instituto Gamaleya en los ensayos con humanos que fueron realizados el 18 de junio, aplicó una dosis a nueve voluntarios, pero ninguno tuvo efectos secundarios tras la vacuna.

“Los datos disponibles actualmente (…) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus”, dijo el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar:Rusia traerá fármacos a México: López Obrador

(Con información de Medio Tiempo)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios