Connect with us

Internacional

Video: Arde la Catedral de Notre Dame en París

GRAF1831 PARIS (Francia), 15/4/2019.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. EFE/María Diaz Valderrama

Ciudad de México.– Un incendio se registró hoy en la Catedral de Notre Dame, mismo que provocó una columna de humo denso que se observa y que han registrado las imágenes que medios de comunicación franceses y testigos han compartido en sus redes sociales.

Los bomberos de la capital francesa han confirmado el incendio y han evacuado tanto la catedral como la zona adyacente.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero el incendio ha provocado una densa columna de humo que puede verse desde varios kilómetros de distancia. Medios locales citando a la Policía hablan de un “accidente” por las obras que se estaban realizando en el templo.

Asimismo, un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía acordonó la zona y desaloja a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Triste imagen de un símbolo universal de la cultura.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

También te puede interesar: Video: Se incendia basurero verde en Cozumel

Video: Registra ‘Don Goyo’ fuerte explosión, cimbra a poblados cercanos

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect