Connect with us

Internacional

Video: Bolsonaro da positivo a Covid-19

Video: Bolsonaro da positivo a Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años y un escéptico de la gravedad de la pandemia, dio positivo a Covid-19 según informó este martes a la prensa luego de someterse a la prueba.

“Simplemente resultó positivo (…) Estoy perfectamente bien”, dijo Bolsonaro este martes frente a periodistas en el Palacio Alvorada. “Seguiré el protocolo de aislamiento”, aseguró.

El mandatario aseguró que el pasado domingo comenzó a sentirse mal desde temprano y fue el lunes que acudió a realizarse la prueba a un hospital de Brasilia después de presentar dolor muscular y fiebre.

Bolsonaro aseguró que se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

En marzo, el presidente se realizó tres pruebas de detección del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados. Fue entonces que en mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

“Como presidente, estoy en primera línea”, dijo Bolsonaro luego de señalar que ya sospechaba haber contraído el virus por su contacto frecuente con la población. El mandatario ha sido fuertemente criticado por acudir a eventos públicos sin tapabocas y por no respetar la sana distancia.

“La vida continúa, y tienes que tener cuidado con tus mayores, pero no tienes que entrar en pánico”, agregó.

El pasado fin de semana, él y varios de sus ministros almorzaron con el embajador estadounidense en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

La respuesta de Bolsonaro a la pandemia

Desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro minimizó en repetidas ocasiones los riesgos del virus. “¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, dijo el presidente al reportarse los primeros incrementos de casos en el país hace unos meses.

La respuesta del presidente brasileño a al coronavirus ha provocado una protesta nacional e internacional, y muchos lo culpan directamente por el alto número de muertes.

Brasil carece actualmente de un ministro de salud permanente después de que dos fueron obligados a dejar sus trabajos en menos de un mes después de enfrentarse con Bolsonaro por la pandemia.

Actualmente en Brasil se registra un millón 623 mil 284 infectados y 65 mil 487 muertos. A pesar de eso, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

Con información de https://aristeguinoticias.com/0707/mundo/bolsonaro-da-positivo-a-covid-19-video/

También te puede interesar: Jair Bolsonaro llama “mocosa” a Greta ThunbergAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Apoya la Canaco la desinfección de comercios en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Nueva Zelanda, ejemplo de eliminación del Covid-19

Internacional

Promueve IMSS beneficios sobre la lactancia materna

Cancún

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect