Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo México-Los Ángeles

Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo México-Los Ángeles
Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo México-Los Ángeles

Por negarse a obedecer las instrucciones del sobrecargo, un pasajero enfurece y lo golpea de manera violenta por la espalda, el hecho ocurrió en pleno vuelo México-Los Ángeles de America Airlines. el agresivo sujeto fue detenido al aterrizar la aeronave.

Identificado como Alexander Tung Cuu Le, al sujeto de 33 años, residente del sur de California, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), podría condenarlo a una sentencia máxima de hasta 20 años en una prisión federal.

Te Puede Interesar: Militares de Venezuela derriban avión mexicano

Pues desafortunadamente para el iracundo sujeto, interferir con un vuelo, delito por el que fue acusado, es del orden federal y seriamente castigado por las autoridades norteamericanas.

Un video grabado por otro de los pasajeros, muestra el momento en que el sujeto, vestido con una estridente camisa floreada, golpea por atrás al asistente de vuelo, que caminaba por el pasillo, casi derribándolo.

El vídeo de 30 segundos publicado en las redes sociales muestra que el sobrecargo parecía hablar con el atacante antes de darle la espalda. Luego, el hombre camina hacia él, lo golpea en la cabeza y retrocede.

De acuerdo a la información disponible, los hechos ocurrieron en el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas (México) hacia Los Ángeles, informó el DOJ en un comunicado.

Ya en pleno vuelo, aproximadamente 20 minutos después del despegue, Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los sobrecargos. Luego se sentó en un pasillo desocupado cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave.

Por lo cual el sobrecargo le solicitó que regresara a su asiento, sin embargo Le lo amenazó en respuesta, y cuando el sobrecargo dio la vuelta para ir a comunicar lo que pasaba al piloto, Le lo atacó pegándole en la nuca.

El agresor corrió hacia la parte trasera del avión donde fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla, según explica el DOJ, antes del ataque, Le había estado susurrando “Hay 10 asesinos en el avión“, según contó a la televisora ABC-7 un pasajero identificado con el nombre de Kevin.

El atacante fue arrestado por la policía cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles la noche del miércoles. American Airlines dijo en un comunicado que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación.

La empresa aseguró que “La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”, aseveró.

Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo México-Los Ángeles

Más noticias para leer

Internacional

Como si se tratara de uno de los capítulos de la bizarra serie televisiva “Mil maneras de morir”, un empleado de una aerolínea tuvo...

Cozumel

Anuncian nuevo vuelo Austin-Cozumel para el verano. Para el próximo verano, American Airlines anunció que estará inaugurando su nueva ruta Austin–Cozumel Esta nueva conexión...

Anuncios