Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VÍDEO: Policías de California matan a mexicano

VÍDEO: Policías de California matan a mexicano
VÍDEO: Policías de California matan a mexicano

A través de un vídeo se dio a conocer la muerte de un mexicano en 2014, que fue asesinado a manos de policías de San José, California.

De acuerdo al sitio de noticias Mercury News, el pasado viernes 8 de marzo salieron a la luz las imágenes de la  muerte de un hispano, quien tras una riña con los agentes de la Policía de San Jose State University, en California, fue asesinado.

Cabe señalar, que el vídeo se difundió por una nueva ley de transparencia de la Policía de California. En dicho vídeo, puede observarse como los oficiales Mike Santos y Frits van der Hoek tratan de detener aAntonio Guzmán López, ya que lo habían reportado por portar un cuchillo en la calle y “apuñalar al aire mientras caminaba”.

Policías pidieron que se detenga

Sin embargo, cuando uno de los policías le solicita al mexicano que se detenga, éste sólo respondió que se encontraba bien e hizo caso omiso, por lo que continúo su camino. Pero los uniformados como respuesta, le disparó con una pistola de choques, fallando en el primer intento.

Debido a eso, el mexicano empezó a caminar más rápido, hasta que uno de los policías gritó  “dispárale, dispárale”, escuchándose como acto seguido dos detonaciones que dejaron sin vida Guzmán López.

Retomarían el caso del mexicano

En aquel entonces, los policías no recibieron condena alguna por el incidente, ya que en 2015 los exoneraron de toda responsabilidad; pero recientemente se supo, que el caso podría ser reabierto por la nueva ley.

El mexicano Antonio Guzmán tenía 38 años y residía en California como indocumentado con su pareja Laurie Valdez, quienes tenían un hijo.

VÍDEO: Policías de California matan a mexicano

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

México

Un turista originario del Estado de México (Edomex) fue asesinado con un arma blanca esta tarde de martes en Oaxaca, donde se celebran las...

Internacional

Un exmagistrado fue ejecutado en plena transmisión “en vivo” de varios noticieros en La India, hombres disfrazados como periodistas que simularon entrevistarlo, lo asesinan...

Tulum

Cuatro sujetos identificados como los presuntos asesinos que realizaron un ataque a balazos a un bar en el municipio de Tulum el pasado mes...

México

De varios certeros balazos fue ejecutado un maestro de nivel universitario cuando se encontraba en plena clase impartiendo, un sujeto armado se introdujo al...

Anuncios