Paraguay.- Al intentar robar un conductor de 23. 000 voltios un sujeto se electrocutó, el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE).
En el clip se ve como este hombre realiza las maniobras para llevarse el conductor, quien era exiliado por otra persona que resultó ilesa.
Trascendió en medios locales, que los ladrones pretendían apoderarse del conductor mientras se encontraba en pleno funcionamiento, minutos después de las 3:00 (hora local) de este lunes.
Sin embargo, su osadía dio como resultado una intensa descarga eléctrica para uno de ellos y dejó sin energía una línea de mediana tensión que abastece a cuatro barrios de la capital paraguaya.
Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la ANDE, dijo que cuando se registró el apagón pensaban que era por un inconveniente técnico, ya que quedó fuera de servicio uno de los alimentadores a las 03:19 de esta madrugada.
También te puede interesar: Mientras esperaba recargar oxígeno le roban el tanque; su denuncia causa indignación
Pero al iniciar las investigaciones encontraron que había sido provocado por el intento de robo de estas dos personas.
INTENTARON ROBAR CONDUCTOR DE 23.000 VOLTIOS |
🗣Habla el ingeniero Esteban Cabrera, jefe de División de Operación de la @ANDEOficial, con @pablovaldezpy, @ALBERTOPPERALTA, @ruthtuaso y @rickyalderete #LaNoticiaNoPara #1000am📻🎙 pic.twitter.com/7rYN7Pp6vg
— Radio 1000 AM (@1000_am) February 22, 2021
“Los desconocidos quisieron robar el conductor de alimentación, que adentro tiene cobre, ya que eso se vende por kilo. Ellos pensaron que seguro el conductor estaba fuera de servicio y trataron de corta”, refirió.
En el clip también se observa que uno de los ladrones intentó ayudar a su compañero a levantarse del suelo después de recibir la descarga.
Aunque el hombre parecía estar con vida, se desconoce su actual estado de salud.
Con información de: Actualidad.rt