Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: Explosión causa incendio y lesionados en planta Deer Park de Pemex

Explosión causa incendio y lesionados en planta Deer Park de Pemex
Explosión causa incendio y lesionados en planta Deer Park de Pemex

Un enorme incendio que dejó por lo menos cinco trabajadores lesionados, fue originado por una explosión en la planta propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park en Texas, Estados Unidos.

Varios videos que ya circulan en las redes sociales, muestran una enorme columna de humo y a trabajadores de la planta tratando de contener las llamas.

Te Puede Interesar: Mueren dos personas en tiroteo en Florida

De acuerdo a los primeros informes, el estallido habría ocurrido en una unidad de olefinas de la planta química Deer Park, Texas de Shell Plc, alrededor de las 14:17 horas, tiempo de México.

Uno de los videos exhibe una enorme columna de humo dentro del complejo industrial que compró Pemex a la empresa Shell hace unos meses por casi 600 millones de dólares.

La explosión fue reportada a las autoridades y cuerpos de rescate a la hopra antes mencionada, de acuerdo a Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, en Texas, por lo que elementos estatales se movilizaron para atender la situación.

Aunque el aviso causó alarma debido a la intensidad de las llamas, la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad informó que, de momento, no es necesario que las personas del lugar busquen refugio.

Pemex por su parte, aseguró que el accidente no ocurrió en la planta de su propiedad, sino en una aledaña de otra empresa y que su equipo solamente presta auxilio allí.

El texto difundido por la dependencia señala que “La ciudad de Deer Park está al tanto de un incendio industrial al norte de la autopista 225. La ciudad se mantiene en comunicación con Shell mientras realizan el monitoreo del aire en el área”.

Otro de los videos captados por televisoras locales y usuarios de redes sociales, muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.

De la misma manera, cinco fuentes dijeron a Reuters que se había producido un incendio en una planta química de la empresa Shell Plc, también en Deer Park.

Explosión causa incendio y lesionados en planta Deer Park de Pemex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios