Ultramar enfrenta un adeudo de 124 millones de pesos por concepto de saneamiento ambiental, por lo cual el gobierno de Isla Mujeres consiguió una orden judicial para “congelar” las cuentas de la empresa.
De acuerdo con el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, a petición del Ayuntamiento se consiguió mediante una orden judicial el congelamiento de cuentas, luego de que la empresa perdiera un litigio mediante el cual pretendía evitar el cumplimiento de esa obligación establecida en la Ley de Hacienda Municipal.
Culpa Ultramar a comuna de Isla Mujeres por falta de pago a empleados
El adeudo de Ultramar data de enero del 2019, por lo cual el gobierno de la ínsula procedió a solicitar ante un juzgado la determinación para que Ultramar cumpla con el pago del adeudo.
Asimismo, Carrillo Soberanis destacó que para el cálculo del requerimiento de pago se tomó en cuenta los boletajes que maneja la propia empresa, el cual considera uno exclusivo para visitantes turistas y otros para quienes son residentes locales.
Durante la mañana del miércoles, trabajadores de la empresa Naviera Ocean S.A. de C.V., nombre fiscal de Ultramar, suspendieron labores en protesta por la falta de pago de su quincena, aunque más tarde reanudaron su servicio, con la advertencia de suspender otra vez en caso de que no se cumpla con los acuerdos.
PUEDES LEER: Video: Estalla huelga de trabajadores de Ultramar en Isla Mujeres