Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Isla Mujeres

Alto índice de basura en Isla Mujeres, resultado del incendio en la zona de transferencia

Alto índice de basura en Isla Mujeres, resultado del incendio en la zona de transferencia.

Producto de miles de toneladas de basura en la zona de transferencia, el basurero de Isla Mujeres también se encuentra el tope y la gran cantidad de desechos, fue la principal causa del incendio registrado durante el fin de semana en ese lugar.

Alrededor de las 23:10 horas de ayer reportaron vecinos de Isla Mujeres la aparición del fuego en el basurero, en una presunta acción provocada, según las primeras versiones.

Luego de una hora de combate del incendio la situación quedó bajo control, según lo reportó el personal de Protección Civil que contó con el apoyo de la Armada; no obstante, se mantendrá una supervisión para detectar cualquier rebrote y aniquilarlo enseguida.

Sin embargo, aún se podía observar una pequeña humareda que salía entre la basura húmeda, a un costado de la pala mecánica que se usó desde las 23:00 horas de ayer para combatir la conflagración y que jugó un papel importante para apagar el fuego en el extremo.

Alto índice de basura en Isla Mujeres, resultado del incendio en la zona de transferencia; la situación fue controlada luego de una hora.

Alto índice de basura en Isla Mujeres, resultado del incendio en la zona de transferencia; la situación fue controlada luego de una hora.

Y es que como se había reportado ya son meses los que la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos lleva con exceso de basura, luego de que se el presidente municipal con licencia Juan Carrillo Soberanis abandonara este problema que aqueja a ala ciudadanía.

Pues según datos de personal del Ayuntamiento, el cúmulo de basura se debe a la falta de mantenimiento y avería de los vehículos, y la falla del camión de 25 toneladas; así como a la suspensión del programa de retiro masivo de cuatro etapas.

Cabe señalar que en la Ley de Ingresos 2021 se programó recaudar para la recolecta y traslado de basura 16 millones 603 mil 917, recursos que a la fecha se desconoce su paradero, ya que no se han aplicado a este fin.

PUEDES LEER: Arden cientos de llantas en el antiguo basurero de Cancún (VIDEO)

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021