Connect with us

Cancún

Eliminan 384 basureros clandestinos en zonas de Cancún

Eliminan 384 basureros clandestinos en zonas de Cancún.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que en lo que va de la administración lograron erradicar 384 basureros clandestinos que eran grandes focos de infección para la ciudadanía, y que no solo generaban malos olores, sino la proliferación de animales.

Eliminan 384 basureros clandestinos en zonas de Cancún

La edil benitojuarense pidió a la ciudadanía no convertir los espacios públicos en basureros, ya que dan una mala imagen a Cancún y pueden incrementar la posibilidad de enfermedades; por ello, es necesario sacar la basura en bolsas cerradas a los lugares y horas establecidas.

Manifestó que con el trabajo del personal de la Dirección General de Servicios Públicos se han retirado 3 mil 128 toneladas de basura que se encontraban dispersas en 300 áreas verdes que con el tiempo se convirtieron en basureros clandestinos.

Y es que estos basureros son el lugar idóneo para la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya por ser lugares húmedos y con suficiente agua estancada, lo que representa un riesgo para todos los habitantes del municipio.

Por último, Mara Lezama proporcionó un número de WhatsApp para reportar los basureros clandestinos, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes no respeten el reglamento municipal.

PUEDES LEER: Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún

Escrito por

Sufre la Laguna de Siete los Colores drástica transformación

Bacalar

Tiran cientos de cubrebocas usados en terreno de Chichí Suárez

Tiran cientos de cubrebocas usados en terreno de Chichí Suárez

Yucatán

¿Qué hacer y en dónde tirar los medicamentos cáducos?

Estilo y Vida

Chetumaleños siguen arrojando basura en las calles colapsando las alcantarillas

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect