Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Aumentan seguridad en playas de Isla Mujeres

Aumentan seguridad en playas de Isla Mujeres

Aumentan seguridad en playas de Isla Mujeres.- Autoridades municipales reforzaron las condiciones de seguridad y atención para los miles de turistas que se espera visiten Isla Mujeres en este verano.

En ese sentido, se informó que con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de Isla Mujeres y, a su vez, delimitar las zonas exclusivas para nadar,  la Dirección de Protección Civil y Bomberos cambió la línea de boyado de Playa Centro, una de las principales y más visitadas por los bañistas.

El titular de la dependencia, Merced Ortiz Maya, dio a conocer que, con apoyo de los guardavidas y elementos de su dirección, cambiaron un aproximado de 300 metros lineales de boyado, lo que permitirá a visitantes y locales sentirse más seguros ya que conocerán las zonas exclusivas para nadar y delimitar el ingreso de embarcaciones, motos acuáticas o lanchas de pesca.

“Cambiamos el rosario de boyas de esta playa que es una de las más visitadas, sobre todo, en temporada vacacional”, explicó.

Añadió que las boyas se colocaron 7 metros mar adentro, en algunas áreas puede variar porque en esta parte, existe un canal de navegación.
Además, refirió que se cuenta con siete guardavidas debidamente capacitados para responder ante cualquier eventualidad y constantemente refuerzan sus conocimientos con cursos y capacitaciones.

Te puede interesar: Impulsa Mara turismo deportivo con evento internacional

Seguridad para bañistas en Isla Mujeres

Refuerzan seguridad para bañistas en Isla Mujeres. Aumentan seguridad en playas

 Aumentan seguridad en playas de Isla Mujeres

Ortiz Maya recalcó que el Ayuntamiento mantiene el firme compromiso de mantener sus playas en óptimas condiciones y preservar la buena imagen que caracteriza a la ínsula para recibir a los miles de turistas que arriban al Pueblo Mágico. Por ello, resaltó que es de suma importancia respetar la señalética que las autoridades ponen dentro y fuera del mar.

“Es fundamental respetar la señalización como las banderas y sus colores, el boyado así como las advertencias de los guardavidas; ellos están haciendo su trabajo y son los encargados de velar por su seguridad por lo que tenemos que darles la importancia que tienen. Nuestro deber es cuidar de los bañistas y continuar siendo un polo turístico donde cada año lleguen más visitantes ya que es el principal generador de economía en el municipio”, finalizó.

Te puede interesar: Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey

Más noticias para leer

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio...

Isla Mujeres

Busca actual administración de Isla Mujeres recuperar banderas azules en playas. Otra de las traiciones de Juan Carrillo a los ciudadanos de Isla Mujeres...

Anuncios