Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Impulsa Mara turismo deportivo con evento internacional

Impulsa Mara turismo deportivo con evento internacional

“Claro que le decimos sí al deporte, sí a los eventos deportivos, sí a las competencias de gran nivel, porque claro que en Cancún tenemos la capacidad de hacerlo”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar la conferencia de prensa sobre los detalles del Triatlón Cancún, cuya quinta edición se realizará el próximo 11 de agosto.

La Primera Autoridad Municipal destacó que el turismo deportivo ocupa en Cancún el cuarto lugar en cuanto a segmentos, después del turismo de playa, bodas y negocios. “Contamos con la infraestructura, la capacidad logística y organizativa, además que nos distingue la alta calidad del trabajo que realizan los cancunenses para atender este tipo de eventos”, indicó Mara Lezama.

Organizadores del evento señalaron que esperan la participación de más de 500 atletas locales, nacionales e internacionales en las categorías infantil, junior, sprint, súper sprint y relevos. Además, se espera la visita a este destino turístico de alrededor de mil 500 acompañantes, lo cual aumentará la derrama económica y la ocupación hotelera en la ciudad.

“Cancún es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística y se ha convertido, además, en líder mundial de turismo deportivo. Estoy segura de que este próximo desafío cumplirá con las expectativas de los participantes porque Cancún es Tierra de Todos”, destacó la Primera Edil.

Te puede interesar: Promueve Mara convivencia entre naciones

Impulsa Mara turismo deportivo con evento internacional

Impulsa Mara turismo deportivo con evento internacional

La ruta de natación se llevará a cabo frente a Playa Langosta, indicando con boyas los distintos recorridos según distancia por categoría. Los atletas deberán pasar a la zona de transición (ZTR) que se encuentra localizada en el Km. 5, en el área del asta bandera.

La ruta de ciclismo iniciará en el Km. 5 del Bulevar Kukulcán, en los carriles pegados al mar, en dirección hacia el Km. 0 y de regreso, formando un circuito según las distancias por categorías; posteriormente, regresarán a la zona de transición en el camellón central del kilómetro 5.

La ruta de carrera iniciará en el mismo punto antes mencionado, en los carriles del mar, en dirección hacia Pok Ta Pok, haciendo un circuito en dicho tramo con las diferentes distancias por cada categoría; posteriormente regresarán a la zona de meta (Km. 5).

Te puede interesar: Cercanía y eficacia, nuestra meta: Mara Lezama

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios