El aún presidente municipal con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, heredará más de 800 toneladas de basura a la presidenta municipal electa Atenea Gómez Ricalde.
La ínsula tiene un rezago de más de 800 toneladas de basura en el Centro de Transferencia, ya que se generan 60 toneladas diarias, mismas que son depositadas en esta zona para después de ser catalogadas y transferidas.
Sin embargo, ante la falta de interés de Carrillo Soberanis, la basura en lugar de ser transferida a la Zona Continental para su disposición final, se ha ido acumulando en este supuesto patio de transferencias, hasta llegar a ser más de 10 mil toneladas de basura acumulada.
Esto fue confirmado por el director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Pedro Canché, quien añadió que la problemática se viene arrastrando desde la primera administración de Juan Carrillo Soberanis.
De acuerdo a los números del propio funcionario, para poder solucionar este rezago, en la disposición de basura se tendrían que efectuar más de 833 traslados de basura con camiones con capacidad de 12 toneladas cada uno.
Además del mal aspecto y el problema de salud que esto representa, están los trámites administrativos, que al desaparecer de sus funciones el actual presidente municipal, esto quedará para que lo resuelva la nueva administración municipal a cargo de Atenea Gómez Ricalde.
PUEDES LEER: Isla Mujeres: Investigarán por homicidio a responsables de lancha que se hundió