Un grupo de capitanes y empleados de Ultramar entraron en huelga desde esta mañana y de manera indefinida, en reclamo al pago de utilidades y prestaciones a cargo de la empresa propiedad de Germán García Orozco.
Desde las cinco y media de la mañana los capitanes acordaron no hacerse a la mar hasta que tuvieran respuesta de la empresa, ya que llevan más de tres meses en reclamo a sus prestaciones de ley.
Ante esta acción, el resto del personal de la terminal marítima también se sumó a la huelga, sin que hasta el momento Ultramar haya dado respuesta o mandado a conciliadores para resolver el problema
Asimismo, a raíz del paro de labores cientos de turistas se han visto afectados porque los cruces están suspendidos tanto en Cancún como en Isla Mujeres.
En tanto, aquellos que tienen la urgencia de cruzar han tenido que recurrir a los lancheros de Puerto Juárez, que cobran 150 por cruce.
Esto se da en pleno arranque de la temporada decembrina, cuando se esperan un repunte turístico en este destino del Caribe Mexicano.
Desde las cinco de la mañana está suspendida la ruta Isla Mujeres-Cancún y viceversa, lo que causó molestia entre turistas y trabajadores que vieron afectados sus actividades previstas.
PUEDES LEER: Futura carestía en Cozumel por incremento en Ferrys
Esta web usa cookies.