Connect with us

Isla Mujeres

Protestan familiares de albañiles sepultados en narcofosa

Protestan familiares de albañiles sepultados en narcofosa
Protestan familiares de albañiles sepultados en narcofosa

Los manifestantes organizaron este sábado una manifestación en el hotel donde se han encontrado restos óseos de albañiles sepultados, pero llegó la policía.

Como oportunamente Turquesa News publicara hace algunos días, hubo una convocatoria para que familiares y amigos de los albañiles desaparecidos y enterrados (dato ya confirmado) en un los alrededores y áreas del hotel en construcción Planet Hollywood de Costa Mujeres, se manifestaran de manera “no pacífica”, y finalmente tuvo lugar.

El grupo de personas, reducido pero decididos a realizar una “clausura” de las instalaciones del centro de hospedaje en construcción, al que han denominado ya “el hotel de la muerte”, se apersonaron en el acceso principal del inmueble.

La medida, según indicaron estas personas, tenía la intención de presionar a las autoridades para que agilicen las investigaciones en dicha construcción, pues se argumenta que sería en los sótanos de la misma donde se encontrarían los cadáveres restantes, y la Fiscalía General del Estado (FGE)  a juicio de los familiares de los ejecutados, ha sido lenta y omisa.

En los primeros momentos de la manifestación, todo era relativamente pacifico, se limitaron a colocar algunos carteles con consignas y fotos de los albañiles asesinados, pero las cosas cambiaron cuando una mujer comenzó a pintar las paredes y causar algunos destrozos.

Fue allí cuando los encargados del hotel pidieron la presencia policiaca, quienes al llegar detuvieron a la dama, que resultó ser una hermana de el albañil identificado ayer como Alfredo de la Cruz, quien fue de los primeros cuyos restos fueron localizados en el lugar.

A pesar de la escasa resistencia de la mujer, fue sometida y retirada del sitio por elementos de la Policía de Isla Mujeres, quiénes poco después la liberaron y tuvo oportunidad de informar a los medios presentes de que fue golpeada y maltratada.

La indignación de estos familiares se debe al lento actuar de la autoridad ministerial, pues acusan que las investigaciones han sido lentas y que Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ayer se reunió con el alcalde isleño Juan Carrillo, no parece tener intenciones de agilizar la recuperación de los cuerpos de sus familiares.

Se sabe a ciencia cierta, por las propias declaraciones de los dos sicarios detenidos y quienes confesaron los crímenes, que habría ocho cuerpos en el lugar, pero hasta el momento sólo se han recuperado cuatro, todos en el terreno exterior del inmueble.

Pero familiares y algunos otros albañiles amigos de las víctimas, aseguran que es en la propia construcción donde estarían los demás cuerpos, sin embargo, la gente encargada del Hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres, no ha colaborado con las pesquisas.

Protestan familiares de albañiles sepultados en narcofosa

Te Puede Interesar: Cancún: Convocan a manifestación “no pacífica” en hotel, por narcofosa

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

 

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Familiares de víctimas dudan de la fiscalía en caso narcofosa Familiares de víctimas dudan de la fiscalía en caso narcofosa

Familiares de víctimas dudan de la fiscalía en caso narcofosa

Cancún

Se confirmaría que víctimas de narcofosa eran albañiles extorsionados Se confirmaría que víctimas de narcofosa eran albañiles extorsionados

Se confirmaría que víctimas de narcofosa eran albañiles extorsionados

Cancún

Cancún: Convocan a manifestación "no pacífica" en hotel, por narcofosa Cancún: Convocan a manifestación "no pacífica" en hotel, por narcofosa

Cancún: Convocan a manifestación “no pacífica” en hotel, por narcofosa

Cancún

Continúan apareciendo cuerpos en narcofosa de Costa Mujeres Continúan apareciendo cuerpos en narcofosa de Costa Mujeres

Continúan apareciendo cuerpos en narcofosa de Costa Mujeres

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect