Connect with us

José María Morelos

Autoridades de salud piden extremar medidas para evitar ‘Covidengue’

Autoridades de salud piden extremar medidas para evitar contraer ‘Covidengue’

Autoridades de salud piden extremar medidas para evitar  ‘Covidengue’. Aunque son considerados extremadamente raros, en José María Morelos, ya se han presentado casos popularmente conocidos como ‘Covidengue’, que son una combinación de patologías originadas por diferentes virus en una misma persona

Un paciente podría cursar al mismo tiempo dos enfermedades provocados por virus diferentes; por ejemplo, Dengue y Covid-19, manifestó el director del Hospital Integral de José María Morelos, Ulyses Fraile Escamilla, quien recomendó extremar las medidas de prevención contra enfermedades transmitidas por vector y el Coronavirus.

Autoridades de salud piden extremar medidas para evitar contraer ‘Covidengue’. irector del Hospital Integral de José María Morelos, Ulyses Fraile Escamilla.

 

Manifestó, entre los pacientes que han pulsado Covid- 19 en JMM, fueron detectados algunos casos de dengue u otras infecciones, pero evolucionaron favorablemente sin mayor complicación.

Autoridades de salud piden extremar medidas para evitar ‘Covidengue’

“Son extraordinariamente raros, pero pueden suceder, hemos tenido casos de esa naturaleza, pero por lo mismo se han dado los manejos adecuados para ellos, sin ningún tipo de complicaciones”, expresó.

Te puede interesar: Alerta IMSS por posible contagio de Covidengue

Fraile Escamilla, puntualizó que ambas patologías son prevenibles, en el caso de las enfermedades transmitidas por vector, se recomienda extremar la limpieza de los patios y en cuanto al Covid-19, seguir todos los protocolos ya conocidos como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y guardar distancia prudente respecto a otras personas.

Escrito por

Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

Internacional

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Cancún

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

López-Gatell pide no anticipar conclusiones sobre muerte de voluntario de vacuna Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect