Connect with us

José María Morelos

Continúan entre el agua familias de José María Morelos

Continúan entre el agua familias de José María Morelos.

Las intensas lluvias que imperan en la franja sur de Quintana Roo siguen provocando estragos en poblaciones que recién salían de los encharcamientos del lunes por la madrugada, comunidades como Naranjal, Santa Gertrudis, Sacalaca, Huaymax, San Antonio Tuk y hasta San Felipe 2, reportaron condiciones inapropiadas en sus hogares.

Continúan entre el agua familias de José María Morelos

A través de imágenes, los habitantes como José Briceño Peraza, de Naranjal, José Luis Dzul de San Antonio Tuk y María Chan Gómez de Othón P. Blanco, solicitaron el apoyo de sus autoridades por vivir una etapa crítica al verse afectados ante el ingreso de agua por segundo día consecutivo en sus hogares.

Continúan entre el agua familias de José María Morelos; damnificados solicitan el ayuda de las autoridades.

Las agraviadas pidieron atención al tema que más los ocupa; la alimentación, pues pequeña cocinas donde practicaban el fogón quedó entre agua, estas personas en su mayoría pernoctaron en casa de familiares donde les brindaron cobijo.

El problema de los encharcamientos se ha convertido en la preocupación del momento en la zona maya, algunos se ocupan del Covid-19 pero otros del miedo a quedar bajo agua y perderlo todos.

El área de comunicación social del Ayuntamiento de José María Morelos, ayer emitió un comunicado oficial acerca de la visita que emprendieron las autoridades municipales en las poblaciones de mayor afectación, llevando consigo despensas y verificando bajo qué criterios se encontraban las familias

El comunicado suscribe: se acudió a la comunidad de Othón P. Blanco, una de las más afectadas por las lluvias que han caído en las últimas horas, se entregó despensas de manera personal a los más afectados a quienes el agua inundó sus hogares y sufrieron múltiples pérdidas.

Se confirma que autoridades morelenses mañana acudirán a otras localidades del municipio para constatar la afectación que ha dejado los remanentes de la tormenta “Amanda”.

Escrito por

El diputado alegre y ganadero morelense llevan alimentos a familias

José María Morelos

Ríos desbordados, inundaciones, caos por el paso de “Hanna” en NL

México

Se espera una semana lluviosa y bochornos en Yucatán

Yucatán

Se prepara Cancún ante la eventual llegada de un huracán

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect