Créditos económicos resulta dudoso para medianos y pequeños comerciantes. El gobierno federal ha dejado a su suerte el sector empresarial, sin apoyos, subsidios ni estímulos ante la crisis que ha provocado el Covid-19, los créditos que eventualmente ha anunciado, no son institucionales, sino bancarios.
Felipe Cervantes Suaste, un empresario de la localidad, ejemplificó: “los créditos anunciados con anterioridad por el Gobierno Federal, no eran sino convenios con bancos”.
Puntualizó que los comerciantes no quieren dinero regalado, pero tampoco arriesgar su patrimonio por un préstamo bancario.
Créditos económicos resulta dudoso para medianos y pequeños comerciantes
“Entonces si, por ejemplo, nosotros hacemos un préstamo bancario no nos va a ayudar muchísimo, porque por ejemplo, estamos viendo que hemos recaído otra vez, y de nueva cuenta empieza a bajar la venta en cada mostrador, al momento del pago del banco a ellos no les va a interesar eso”, dijo.
Te puede interesar: Comerciantes ‘no esenciales’ se manifiestan para pedir reactivación de sus servicios
Hizo notar que desde el inició de la pandemia los diversos giros empresariales han enfrentado severos estragos, por lo que urge echar a andar estrategias efectivas que les permitan por lo menos salir de esta difícil etapa.