Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Declararán a Jose Maria Morelos en estado de emergencia

Declararán a Jose Maria Morelos en estado de emergencia
Declararán a Jose Maria Morelos en estado de emergencia

Declararán a Jose Maria Morelos en estado de emergencia.- Debido a las severas afectaciones que sufrieron viviendas, carreteras, escuelas y hasta zonas de producción agrícola, José María Morelos será uno de los 4 municipios que entrarán a la declaratoria de Emergencia del Fondo para el Desarrollo Nacional (FONDEN).

Este lunes, el órgano estatal de fenómenos hidrometeorologicos sesionará para delimitar los daños para ir identificando cuanto será el recurso que se otorgará por municipio para la atención de infraestructura básica dañada, reveló en entrevista telefónica, el director general de la coordinación de Protección Civil, Adrian Martínez Ortega.

Alrededor de 5,000 familias están afectadas por las lluvias e inundaciones en cuatro municipios del Estado, de acuerdo con Protección Civil.

Martínez Ortega, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por David León Romero, emitió hoy (domingo) una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Quintana Roo, por lluvia severa el 3 de junio e inundación pluvial del 3 de junio al 5 de junio del presente año en el municipio de Bacalar y lluvia severa el 4 de junio e inundación pluvial del 3 al 5 de junio del año en curso para el municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, inundación pluvial del 3 al 5 de junio del 2020 para el municipio de Othón P. Blanco.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada, que vendrá a reforzar las acciones que ya se está implementando el Gobierno de Quintana Roo.

Asimismo anunció que fue un total de tres mil 648 paquetes alimentarios se han repartido en los municipios del sur, para apoyar a familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos que dejaron lluvias y escurrimientos en Quintana Roo.

Declararán a Jose Maria Morelos en estado de emergencia

Te Puede Interesar: Entregan apoyo alimentario a familias afectadas por las lluvias en JMM

Más noticias para leer

México

Durante la presentación del informe anual de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en este año ya no funcionó en...

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

Quintana Roo

Seis municipios de Quintana Roo están recibiendo apoyo alimentario y víveres enviados por el gobierno federal al estado, proveniente del Fondo de Desastres Naturales...

Chetumal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal”.- El gobierno federal autorizó una bolsa de 387 millones de pesos del FONDEN...

Anuncios