Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Empresario brinda ayuda a ganaderos de José María Morelos

Empresario brinda ayuda a ganaderos de José María Morelos.
Empresario brinda ayuda a ganaderos de José María Morelos.

El presidente de la Asociación Ganadera de José María Morelos, Ángel Castillo Jiménez, dio a conocer que recibieron el apoyo de un empresario del municipio, con la contribución de un 50% en los costos de la paca de zacate, la cual ayudará a los ganaderos para alimentar a sus reses.

Empresario brinda ayuda a ganaderos de José María Morelos

Refirió que la intensa sequía, acompañada del fuerte calor, ha afectado a la ganadería del municipio, ya que los potreros se quedaron sin pasto, lo que ha propiciado la falta de alimento para los ganados.

Comentó que algunas reses han empezado a perder peso, inclusive se han registrado decesos, y como está el clima, se ve difícil que precipite la lluvia en la región, indicó.

Dijo que, ante esa situación, en días pasados, sostuvieron una plática con el empresario local Luis Carrillo, en la cual se logró obtener un apoyo importante, con el fin de poder beneficiar a los ganaderos del municipio.

Empresario brinda ayuda a ganaderos de José María Morelos; reduce en 50% el costo de las pacas de pastura para alimentar a las reses.

Empresario brinda ayuda a ganaderos de José María Morelos; reduce en 50% el costo de las pacas de pastura para alimentar a las reses.

Detalló que el acuerdo consistió en la distribución de paca de zacate en la cual el empresario y ganadero aportó un 50% en el costo del producto y la otra mitad lo costearon los ganaderos.

Asimismo, mencionó que el empresario contribuyó en el pago del trasporte y descarga de la paca, dado que los ganaderos no contaban con los recursos suficientes.

Señaló que el apoyo fue distribuido dependiendo del número de reses de cada ganadero.

Con la entrega de la paca de zacate se benefició a 60 ganaderos morelenses, quienes agradecieron el apoyo brindado por Luis Carrillo.

PUEDES LEER: Ola de Inseguridad en Chetumal obliga a ganaderos a irse de sus tierras

Más noticias para leer

Chetumal

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), confirmó que el Gobierno del Estado no brindará soporte financiero a los ayuntamientos de...

Playa del Carmen

Intentan ejecutar a un empresario en Playa del Carmen. Un solitario sicario intentó ejecutar esta mañana a un empresario del ramo de seguridad, en...

Lázaro Cárdenas

Azota brutal sequía a ganaderos de Lázaro Cárdenas, Franklin Euán Quiñones, presidente de la asociación ganadera local en el municipio, informó que la intensa...

Lázaro Cárdenas

María Concepción Segura Pat, una viverista de la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, explicó que por la pandemia del...

Anuncios