Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Inaugura el gobernador Carlos Joaquín la Feria Expomor 2020

Al inaugurar la edición número 42 de la Feria de la Primavera, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, anunció una bolsa de más de 200 mil pesos que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedarpe) que apoyará al sector ganadero para fortalecer la actividad en el municipio.

Inaugura el gobernador Carlos Joaquín la Feria Expomor 2020

En punto de las 11 de la mañana el mandatario quintanarroenses arribó al recinto oficial, cortando el tradicional listón inaugural junto a las autoridades municipales.

En referencia de salud, habló de la expectación y dudas del coronavirus, por lo que llamó a generar medidas higiénicas, ratificó que no hay ningún caso, solo 20 sospechosos. Todos los días hay sospechas. Hay cancelación de vuelos de países donde hay coronavirus de Italia a Cancún. Estados Unidos, en todas las escuelas de implemento que los alumnos se laven las manos con frecuencia y sus mesabancos

El cronista vitalicio de la ciudad, Arsenio Nahuat Morales, hizo una remembranza sobre el inicio de la Feria Expomor, destacando que fue con el exmunícipe, Artemio Caamal Hernández cuando se desarrolló la primera edición de la Feria que buscaba darle valor y fortaleza a los trabajadores del campo, al paso de los años se ha ido fortaleciendo.

En su oportunidad, el jefe del Ejecutivo Carlos Joaquín, destacó que la feria significa compromiso, desarrollo e impulso a la actividad agrícola, artesanal, forestal y cultural.

“La feria refleja el dinamismo, fortalecimiento al campo, crecimiento de José María Morelos, por eso impulsarán políticas de inclusión para disminuir las brechas de desigualdad”, dijo.

Posteriormente el Ejecutivo junto a las autoridades pusieron la tradicional corona a la reina de la Expomor 2020 Maybelin de Los Ángeles Notario Ballote, la flor más bella Gloria Meliss Baez Sosa, Margarita Bonilla Hernández, reina de la primavera, Paloma Pacheco, reina de ganaderos.

Finalizó haciendo un claro llamado a la prevención del coronavirus, pues aunque se trata de una fiesta concurrida, pide a la sociedad lavarse las manos constantemente, incluso ya se dio el primer paso con un programa en escuelas donde los niños en constancia habrán de adecuarse a los protocolos.

PUEDES LEER: Pobladores piden a autoridades de JMM medie en un problema con CFE

Más noticias para leer

Quintana Roo

Mantener sano a Quintana Roo permitirá avanzar más en el crecimiento económico y el desarrollo social: Carlos Joaquín.- Al inaugurar hoy la Expomor 2020,...

José María Morelos

Nombran a Abraham Oliva como director de la DGSP de JMM.- Al arranque oficial de la Cuadragésima Segunda Edición de la Feria Expomor 2020, integrantes...

Anuncios