Esteban Quijano Cimé, lider de opinión en Jose María Morelos, se inconformó de que en México, al menos una decena de partidos reciben prerrogativas del gobierno federal, gasto partidista supuestamente en áreas de ofrecer una ideología que represente a un sector de la población.
Ya que cuando se coaligan incluso pasando por sobre sus postulados, se pierde la esencia del pluripartidismo y solo queda un gasto enorme sobre los hombros de los mexicanos, manifestó.
Te Puede Interesar: En Quintana Roo se deberá postular candidatos indígenas para el 2021
Expresó, es momento de impulsar desde el poder legislativo una propuesta que contemple el bipartidismo o tripartidismo para evitar las coaliciones.
“Entonces, yo creo que lo que deben de hacer, es, en vez de coaligarse tres, que se haga uno solo, para qué van a hacer dos, tres partiditos, que cinco unidos, que tres unidos, que hagan mejor dos partidos y listo”, dijo.
Puntualizó que los ciudadanos esperan más inversión en rubros sociales como hospitales, en vez de destinar millonarios recursos para solventar la existencia de partidos que al final terminan declinando a su supuesta ideología.
Esta web usa cookies.