En previsión a la próxima temporada de cuaresma, que parte de la población acostumbra acudir a balnearios y albercas, protección civil iniciará campaña de concientización e invitará a responsables a redoblar la vigilancia para que no sean utilizados.
Se acerca la temporada de calor y la cuaresma, época en la que la población suele acudir a los improvisados balnearios naturales en las riveras del vaso lacustre Chichan K’ana’ab, sin embargo, con el covid-19 amenazando aun, la población debe hacer conciencia, manifestó el director municipal de protección civil, Miguel Nájera Castillo.
Te Puede Interesar: Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos
“Viene esa temporada de Semana Santa, donde mucha gente acude a los balnearios en fines de semana a pasarla con la familia, pues vamos a ver tomar unas medidas preventivas para también concientizar a la gente”, dijo.
Recordó que el año pasado en más de una ocasión hubieron de intervenir las autoridades para invitar a grupos de jóvenes abandonar predios aledaños a la laguna.
Pidió a los propietarios de terrenos que colindan con el cuerpo de agua, se mantengan atentos para evitar que personas ingresen a esos sitios, al menos, mientras se mantienen las restricciones ocasionadas por el Sars Cov 2.