Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos

Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos.
Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos.

Luego que el pasado domingo se oficializó el primer caso de coronavirus en el municipio de José María Morelos, en ciertas comunidades rurales privó tal nerviosismo, que ya consideraban bloquear totalmente el acceso; sin embargo, en algunos casos de cerrarse localidades clave, como es el caso de Santa Gertrudis, esto provocaría aislar del abasto de productos básicos al resto de las rutas poblacionales, manifestó el secretario de la Comuna, Mariano López Gómez.

Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos

El encargado de la política interior, remarcó que sobre todo, las carreteras federales deben mantenerse abiertas para los camiones que trasladan productos de primera necesidad para la población, pues de cerrar completamente el acceso y salida del municipio, estaría dando pie a un caos en materia de abasto de productos de primera necesidad, no solo para esta demarcación, sino sobre todo para todas las localidades que la integran, así como poblados rurales de otros municipios como Carrillo Puerto y Bacalar, que resultarían afectados.

“Hoy les comentaba a varios responsables de las delegaciones y comisariados, en el momento que nosotros bloqueemos un acceso, como la vía del crucero de Santa Gertrudis, vamos a tener una afectación a los compañeros que viven en todas las partes de atrás de las comunidades de la ruta de Candelaria, y así, similar en cada ruta que tenemos en el municipio, hoy, la mayoría de los insumos vienen del estado de Yucatán, cerrando la carretera federal podríamos afectar a todo el municipio y todo el sur de Quintana Roo”.

 Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos; habría desabasto de productos básicos en comunidades, afirma Mariano López.

Provocaría un caos cerrar carreteras en José María Morelos; habría desabasto de productos básicos en comunidades, afirma Mariano López.

Anotó que, al ser José María Morelos, una fuente de abasto de productos agrícolas, tampoco deben cerrarse las vías por las que se desplaza la producción local, en especial se refirió a los cultivos de sandía que inician y en unas semanas más deberán llegar a su pico más alto de producción.

“Hoy me llamaron unos empresarios que venían a recoger la producción de sandía de la ruta de Candelaria, la verdad, que estaba programada su cosecha, desde hace cuatro, cinco meses atrás, a estas personas que se van a llevar esta producción al centro y al norte del país, hoy realmente no podemos negarles el acceso, porque esto provocaría enormes pérdidas a los productores e impediríamos la distribución de alimentos”, agregó.

López Gómez, resaltó en todo momento que se están dejando abiertas las vías de abasto para la cabecera y comunidades, sin embargo, lo que sí se debe evitar es el desplazamiento de personas de un lugar a otro dentro del municipio o de otras demarcaciones hacia José María Morelos, reiteró, la mejor forma de evitar el contagio es permaneciendo en casa y en caso que salir sea inevitable, tomar todas las previsiones ya recomendadas por las autoridades.

“Realmente cuando permanecemos en aglomeraciones es cuando más podemos tener afectación, por eso les pedimos, a todas las familias morelenses, que, si tienen a alguien afuera, pedirles que no vengan, que permanezcan donde están, hoy estamos cuidando, estamos previniendo todo lo posible para que no haya mayor afectación al municipio, pero esto también depende de la actuación responsable de la sociedad”, finalizó.

PUEDES LEER: Infectado de JMM es trabajador en la Riviera Maya

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios