Limpiar terrenos o vende aguas, menos delinquir: ciudadano afectado por pandemia. La recesión económica provocada por la pandemia SARS COV-2 dejó sin empleo a cientos de personas, muchas han buscado la forma de sobrevivir
Cualquier ocupación es buena cuando de sobrevivir se trata, este es el caso de Héctor Alvarado, un joven que en estos tiempos de crisis sanitaria-económica-social, se las ingenia para ganar unos pesos, junto con su esposa vende aguas naturales.
Esta actividad, sin embargo, no genera suficientes ingresos por lo que eventualmente se contrata como jornalero para limpiar terrenos.
“Si hay trabajos de chapeo, aquí es muy difícil que se vea así, sería como 300, 400, a veces llega como a 500 pesos a la semana, ahora si no, como 300 o 250”, dijo.
Limpiar terrenos o vende aguas, menos delinquir: ciudadano afectado por Covid-19
Te puede interesar: Familia Cab Peña adoptan varias actividades para generar recursos
Este joven subrayó que cuando existe voluntad es posible superar cualquier crisis y lo único que no es admisible, es aprovechar la situación para delinquir, indicó, aunque con muchas carencias su familia hasta ahora ha logrado sobrevivir.