Connect with us

José María Morelos

Rechazan tablajeros advertencias de la SESA

Rechazan tablajeros advertencias de la SESA

Rechazan tablajeros advertencias de la SESA.- Tablajeros de José María Morelos consideran que no es hacedera la información emitida por la Secretaría Federal de Salud al afirmar que Quintana Roo encabeza la lista nacional por mayor número de infecciones en el sistema digestivo por el consumo de carne de puerco o res contaminada, llamándolo a optar por trabajos de orientación con el padrón de tablajeros.

Leonel Tuyub, indicó que esto lejos de ser beneficioso, lo único que podrían provocar un desplome de ventas, sobre todo en una región del Estado cuyo poder adquisitivo no es tan boyante y se vive al día.

Expuso que hace un par de años, se tuvo una complicación con los proveedores por la contaminación de pollos que se comercializaban, en ese entonces, solamente se emitió una alerta sanitaria mas no se verificó y se apoyó orientando a los tablajeros, esto es a lo que llamó de incongruente porque es precisamente cuando requieren de mayor atención.

Indicó que hoy en día trabajan y cuidan las formas de la matanza en el rastro municipal donde incluso, un médico zootecnista se encarga de previamente a su comercialización, constatar que la carne se encuentre ideal para el consumo humano y en caso de contener alguna anomalía, se decomisa para evitar enfermedades en la sociedad.

Finalizó llamando a la Secretaría Federal de Salud reunir y consensuar con los tablajeros porque se dicen desconcertados con el tema.

Rechazan tablajeros advertencias de la SESA

Te Puede Interesar: Hasta un 40 % han bajado las ventas en las carnicerías morelenses

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Capacitan SeSa a su personal en materia de prevención del coronavirus

México

Confirma SENAVE primer caso de rickettsiosis en Quintana Roo

Chetumal

Quintana Roo, de los mejor evaluados en atención a cáncer de mama

Chetumal

Contrata SESA a personal que laboraba en Seguro Popular

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect