Casi el cincuenta por ciento de los mototaxistas de José María Morelos han dejado de trabajar ante la escasa demanda del servicio, esto, sobre todo, debido a la suspensión de clases presenciales, manifestó el dirigente de la cooperativa Áalkab Xul Beej, Alberto Beltrán Castillo.
“En mi cooperativa somos 17, pero, de los 17 que tenemos, n todos están trabajando, trabajarían unos ocho, diez, siete, una cosa así”, dijo.
Te Puede Interesar: Cancelación de la Expomor agudiza crisis en José Maria Morelos
Expresó que algunos de los operadores han emigrado a los polos turísticos en busca de trabajo, otros, buscan alguna actividad en la que puedan generar ingresos al menos para el sustento de la familia.
“Que buscan su trabajito acá como peones de albañiles, venden leña, yo he visto que varios vienen con sus triciclos con leña para vender, y unos, como te digo, hay una pequeña construcción, los llaman para colar, para hacer esto, y así están subsistiendo”, dijo.
Remarcó que la reanudación de las clases presenciales es vital para la reactivación de la economía de diversos sectores de esta localidad.
Beltrán Castillo indicó que en aras de lograr que el semáforo sanitario regrese al color verde y se normalice la actividad escolar, es imperativo que la sociedad adopte las medidas de prevención para mantener a raya el COVID 19, que es lo que ha provocado la crisis que ahora enfrentan casi todos los sectores productivos y donde el transporte público de pasajeros no es la excepción.
Regreso a clases, esperanza para mototaxistas de Jose Maria Morelos