Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Taxistas del FUTV reactivan ruta Chetumal-Playa Del Carmen

Taxistas del FUTV reactivan ruta Chetumal-Playa Del Carmen
Taxistas del FUTV reactivan ruta Chetumal-Playa Del Carmen

Taxistas del FUTV reactivan ruta Chetumal-Playa Del Carmen.- El Frente Único de los Trabajadores al Volante (F.U.T.V), décima sección de José María Morelos, este lunes primero de Junio reactivó el servicio de transporte en algunas rutas foráneas del sur, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto por ejemplo, con un ligero aumento en el costo del pasaje, en tanto, la zona norte (Tulum-Playa del Carmen-Cancún), se ha planificado activar pero en el transcurso de la semana, aunque los chafiretes deberán implementar medidas sanitarias y quien no cumpla, se le negará el servicio.

En entrevista vía telefónica, el líder de los taxistas de Morelos, Julio Chablé Chablé, abordó sobre la reactivación a las rutas del sur, por el caso a Chetumal, dos combis ofrecerán servicio en los horarios de 6 de la mañana y otra entre 9, máximo 11 de la mañana, por la tarde, serán taxistas del SUCHA quienes ofrecerán el servicio de vuelta, en cuanto al pasaje, se tendrá un aumento de 15 pesos, es decir, de 135 que pagaba el usuario, a partir de ahora deberá erogar 150 pesos por viaje, esta modificación se origina en función de que cada unidad solo podrá transportar un cupo limitado de 8 pasajes.

Sobre la ruta de Felipe Carrillo Puerto, serán dos combis que ofrecerán servicio aunque el descenso de los pasajeros se realizará en el puente o filtro sanitario que el Ayuntamiento implementó que ahora, niega el paso a chafiretes, aunque aquí, si enfatizó que el costo actual es de 65 pesos pero podría tener un aumento de cinco pesos más para alcanzar los 70 pesos.

En el caso de Mérida, Yucatán, aun no hay nada concreto, la ruta sigue suspendida.

Sobre el particular de la zona norte, Tulum, Playa del Carmen y Cancún, mañana (martes) sostendrán una reunión con los dirigentes de los sindicatos toda vez que en ésta misma semana se reactivará el servicio de transporte, aunque de la misma manera con modificación en sus tarifas.

Pidió comprensión por los aumentos en el costo del pasaje sobre rutas foráneas, determinación que se vieron obligados ajustar, toda vez que los choferes no podrán transportar más de 8 pasajes en su interior con sus respectivos portar cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes y su sana distancia.

En caso de que algún pasajero no cuente con las medidas se les negará el servicio y si presenta síntomas característicos, enseguida se canalizará ante la Secretaría de Salud, sin embargo, también exaltó que no permitirá el traslado de adultos mayores y menores de edad.

Taxistas del FUTV reactivan ruta Chetumal-Playa Del Carmen

Te Puede Interesar: Por contingencia, condona Sindicato de Taxistas pagos de autoseguro 

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios