Carlos Coral Herrera, presidente de la Cooperativa Turística Principios del Caribe en la isla de Holbox, informó que la normalidad de manera gradual no es redituable para brindar el servicio del avistamiento del tiburón ballena que inició el pasado 15 de mayo, porque sólo permiten el 30 por ciento de la capacidad por cada embarcación.
En Holbox por el momento no es redituable avistamiento del tiburón ballena
Citó como ejemplo que algunas embarcaciones tienen la capacidad para ocho turistas que acuden a disfrutar del avistamiento del tiburón ballena al incluir al guía de turista y al capitán hacen 10, pero como sólo el 30 por ciento permiten, prácticamente llevarían a un turista que no es redituable, porque no saldría ni para la gasolina.
Comentó que ni que las autoridades correspondientes permitan un 50 por ciento no sería redituable, porque los gastos que realizan por embarcación son de ocho mil pesos aproximadamente, ya que incluye todo tipo de alimentos y refrescos.
Destacó que están pasando por una precaria situación económica 70 embarcaciones turísticas aproximadamente, porque se cuenta con las cooperativas Pulseros del Caribe, Ensueño del Caribe, Punta Mosquito, Laguna Yalahau e Isla Morena, entre otros.
PUEDES LEER: En Holbox capacitan en la nueva normalidad a prestadores de servicios turísticos