De nueva cuenta, los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden al actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, que emita la convocatoria para la renovación de la mesa directiva, ya que son autoridades de facto y no pueden realizar ningún trámite ante las instancias de Gobierno.
Leonel Tah Euán, uno de los agremiados, informó con documentos en mano que tienen hasta el 12 de noviembre para que se emita la convocatoria, porque han realizado todo los procedimientos legales ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje. (JCyA).
Dijo que hace más de un año que venció el periodo de Mario Canul, quien con el argumento de la pandemia por el Covid-19 y en la actualidad están en semáforo epidemiológico de color verde, aún está poniendo pretextos.
Resaltó que si la situación continúa de esa forma, podrían adoptar medidas más drásticas como la de tomar las instalaciones del sindicato y de esa forma presionar para que intervenga la dirigente en la Zona Norte, Margarita Torres.
PUEDES LEER: Realizan festival cultural en la cancha acústica en la isla de Holbox