La ocupación turística de la isla Holbox está al 100 por ciento y origina la acumulación de la basura dando una mala imagen a los vacacionistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
Ante esa situación, Juan Manuel Rico Santana, ambientalista y prestador de servicio turístico, informó que por las mañanas se nota en las isla bolsas llenos de basura y todo porque la empresa Eco-v no está dando los resultados que en un inicio fue proyectado.
Reconoció que algunos empresarios han dejado de pagar ese servicio, porque desconocen que ha pasado, ya que tenía conocimiento que a través del ayuntamiento pagaban de manera mensual una cantidad que no específico, pero en los hechos no se nota ese servicio.
De igual forma, dijo que las empresas como Peñafiel y Coca Cola, a pesar de que se benefician con ganancias, no apoyan con el problema de la recoja de basura.
Por su parte, Álvaro Canul Aban, presidente de la Cooperativa Turística Isla Morena, afirmó que el problema de la basura está saliendo fuera de control, porque el sitio de transferencia que prácticamente es un basurero a cielo está abierto está a su máxima capacidad.
Agregó que en temporadas altas al día se genera aproximadamente de ocho a 10 toneladas de basura que origina un problema serio a la isla Holbox.
PUEDES LEER:
Decomisan drogas y fauna silvestre en un cateo en Holbox
Retiran 150 kg de residuos en Holbox
Esta web usa cookies.