Connect with us

Lázaro Cárdenas

Fuera de control el problema de la basura en isla Holbox

Fuera de control el problema de la basura en isla Holbox.

La ocupación turística de la isla Holbox está al 100 por ciento y origina la acumulación de la basura dando una mala imagen a los vacacionistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Fuera de control el problema de la basura en isla Holbox

Ante esa situación, Juan Manuel Rico Santana, ambientalista y prestador de servicio turístico, informó que por las mañanas se nota en las isla  bolsas llenos de basura y todo porque la empresa Eco-v no está dando los resultados que en un inicio fue proyectado.

Reconoció que algunos empresarios han dejado de pagar ese servicio, porque desconocen que ha pasado, ya que tenía  conocimiento que a través del ayuntamiento pagaban de manera mensual una cantidad que no específico,  pero en los hechos no se nota ese  servicio.

Fuera de control el problema de la basura en isla Holbox; el problema se acrecienta con el arribo masivo de turistas.

De igual forma, dijo que las empresas como Peñafiel y Coca Cola, a pesar de que se benefician con ganancias, no apoyan con el problema de la recoja de basura.

Basurero a cielo abierto a su máxima capacidad

Por su parte, Álvaro Canul Aban, presidente de la Cooperativa Turística Isla Morena, afirmó que el problema de la basura está saliendo fuera de control, porque el sitio de transferencia que prácticamente es un basurero a cielo está abierto está a su máxima capacidad.

Agregó que en temporadas altas al día se genera aproximadamente de ocho a 10 toneladas de basura que origina un problema serio a la isla Holbox.

PUEDES LEER:

Decomisan drogas y fauna silvestre en un cateo en Holbox

Retiran 150 kg de residuos en Holbox

Escrito por

Respetan campesinos de José Ma. Morelos suspensión de quemas agrícolas

José María Morelos

Trabajan en la atención del recale de sargazo en Tulum

Tulum

Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB

Chetumal

Preparados en Cancún para recibir el sargazo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect