Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Lluvias ayudan para mitigar incendios en Lázaro Cárdenas

Lluvias ayudan para mitigar incendios en Lázaro Cárdenas.
Lluvias ayudan para mitigar incendios en Lázaro Cárdenas.

Las precipitaciones pluviales que se registraron el día de ayer por la tarde-noche en diversos puntos del municipio Lázaro Cárdenas, ayudó en gran medida para mitigar los tres incendios que estaban activos donde había una afectación de más de dos mil hectáreas destacó el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Jesús Alejandro Erosa Betancourt.

Lluvias ayudan para mitigar incendios en Lázaro Cárdenas

Explicó que por el momento la brigada de combatientes del Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) y ejidatarios se encargan de monitorear el incendio de Ixla Pac, en el puerto de Chiquilá; incendio de Francisco May y el incendio de Yaax Jool en el ejido de Kantunilkín que va rumbo a Sheen Cura.

De igual forma, dijo que se registraron lluvias por las comunidades de Valladolid Nuevo, San Francisco y el Ideal que ayudó en gran medida para evitar pequeños conatos de incendios que podrían surgir a las orillas de las carreteras.

PUEDES LEER: En la zona sur, la mitad de los doce incendios activos en Quintana Roo

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Anuncios