Categorías: Lázaro Cárdenas

Mejorarán red de agua potable en Chiquilá

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Silverio Conrado Mariano Canul, informó que hay obras que se realizarán en el puerto Chiquilá, que consisten en la pavimentación de la calle principal conocida como Delfines, y la de “Chivitas” para dar una mejor imagen a los turistas que se dirigen a la isla Holbox y como operador del sistema hay obras de mejoramiento de la red y restitución del drenaje sanitario que representa poco más de 50 millones de pesos.

Mejorarán red de agua potable en Chiquilá

Explicó que como la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado realizará esas obras de pavimentación, como gerente de CAPA hace un llamado a los usuarios para invitar a la población en general y realizar sus contratos de agua que tienen sus predios en esas dos calles, con la finalidad de que posteriormente no estén deteriorando esas obras.

Mejorarán red de agua potable en Chiquilá; en la red de distribución se construirán siete mil 378 metros lineales que son tuberías de 6, 4 y 2 pulgadas.

Pidió que se acerquen a las oficinas para buscar alternativas y dar facilidades al realizar el contrato, ya que los trabajos que realizan como CAPA es una obra negra que no se distingue por ser subterránea y es importante que la población en estos momentos realicen los trámites, ya que el vital líquido es un derecho de cada ciudadano.

Llama CAPA a particulares a realizar contratos

Reconoció que en esas calles hay predios baldíos, ya que es importante que los propietarios de una vez realicen sus contratos que pueden ser hasta dos, ya sea doméstico, comercial o industrial.

Aseguró que la finalidad sería la de contribuir para el mejoramiento de la imagen de la parte zona turística del municipio, que abarca el puerto Chiquilá y la isla Holbox.

Agregó que en la red de distribución se construirán siete mil 378 metros lineales que son tuberías de 6, 4 y 2 pulgadas; aunado a la inversión de drenaje de aguas negras que consiste en la construcción de una planta, cerco perimetral, equipos nuevos de vació y pozo profundo de aguas residuales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/lazaro-cardenas/alcalde-reconoce-crisis-de-contaminacion-y-basura-en-holbox/

https://turquesanews.mx/lazaro-cardenas/mejoraran-imagen-del-malecon-de-acceso-a-holbox/

Raúl Balam

Compartir
Publicado por
Raúl Balam