El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un concurso de platillos de Cuaresma, en donde las abuelitas pusieron en práctica las mejores recetas de la región.
La presidenta de la loable institución, Marisol Escalante de Mena, informó que la finalidad de los trabajos sería la de preservar las tradiciones y costumbres de los adultos mayores en esta temporada de Semana Santa.
Afirmó que en los trabajos se utilizaron ingredientes de la región que son muy comunes y también propios en estas fechas, en donde visitaron los domicilios para degustar los platillos que son de origen ancestral, pero que aún se preservan a pesar del paso de los años.
Las participantes explicaron sobre los métodos de preparación de los alimentos, ya que requieren tiempo y dedicación para preservar la esencia del sabor que los caracteriza.
Y es que la alimentación tradicional es una forma de cuidar la salud, debido al gran valor nutrimental que la comida típica representa y, a su vez, pidió a las abuelitas enseñar y compartir las experiencias a las nuevas generaciones.
PUEDES LEER: Inician trabajos para la vacunación contra Covid-19 en Lázaro Cárdenas