Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Presentan primera estación en Quintana Roo del Tren Maya

Presentan primera estación en Quintana Roo del Tren Maya
Presentan primera estación en Quintana Roo del Tren Maya

Como parte de los trabajos de supervisión de los trabajos del proyecto Tren Maya, que realizó este viernes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Quintana Roo, se presentó lo que será la primera estación del tren en esta entidad.

La estación presentada, es la que se ubicará en Nuevo Xcan, y fue presentada formalmente por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ocupará una extensión de 14 hectáreas, y según indicó el subdelegado de esta comunidad Martin Pool Ku, será un diseño amigable con la naturaleza.

Te Puede Interesar: Supervisará AMLO obras del Tren Maya este fin de semana

El mandatario nacional, fue testigo del acto de presentación de esta estación, la cual fue realizada en la comisaría ejidal de Nuevo Xcán, alli se mostraron la maqueta, planos y fotografías de lo que será la instalación para acogida del Tren Maya.

A partir de ahora, esta información estará a la mano de cualquier habitante de la comunidad, aseguró Pool Ku, “Cualquier persona pueda venir a conocerla ya que es un proyecto, no sólo de este poblado, sino de todos”.

El subdelegado agregó que, a pesar de que no se tiene aun un monto de la inversión, si saben que la estación contará con paraderos, módulo de información turística, renta de cabañas para el turismo que pretenda viajar en el tren y que llegue antes de tiempo, incentivando el turismo local.

También se construirán estacionamientos, áreas para la practica del ciclismo, en donde se aprovecharán las 14 hectáreas de la flora y fauna para que servirán como un atractivo turístico, detonando con ello la zona sur del municipio económica y turísticamente.

Por el momento, el proyecto está siendo presentado a los ejidatarios de Nuevo Xcan en grupos de 20 personas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones, el personal de Fonatur les informa sobre el proyecto, y se espera que en un plazo de dos años mas ya esté operando a la par del Tren Maya.

Presentan primera estación en Quintana Roo del Tren Maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios