Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició hoy, los trabajos de construcción de la primera sucursal del denominado Banco del Bienestar, en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cardenas.
En conjunto con empleados de la Secretaría de Bienestar, los elementos del Ejército Mexicano asignados a este proyecto, realizaron los primeros trabajos de medición y desplante en un predio donado por un ejidatario.
Te Puede Interesar: Donan predio para un Banco del Bienestar en Kantunilkín
Este terreno, con una extensión de 20 por 20 metros, se ubica en la calle Reforma Agraria, al noreste de la zona ejidal de Kantunilkín, y los encargados de la obra federal esperan concluirla en un lapso de tres meses.
Esta donación se realizó en días pasados en una junta de la Directiva Ejidal de Kantunilkín, en donde se decidió donarlo como una contribución a los programas “Jóvenes construyendo el futuro”, “Sembrando vida”, “Madres solteras” y pago a las personas de la tercera edad.
Con la finalidad de que los beneficiarios de estos programas del gobierno federal, no tengan la necesidad de viajar fuera del municipio a cobrar el sustento económico.
El Banco del Bienestar es una institución bancaria de desarrollo dependiente del Gobierno de México, que en 2018 sustituyó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y previo a esta, al Patronato del Ahorro Nacional, institución pública que promovió el ahorro entre los mexicanos durante 60 años.