Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas

Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas.
Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas.

Aún no hay el levantamiento del bloqueo carretero en la salida de Kantunilkín, por el rumbo de la colonia de Yucatán, porque no se les permite el ingreso a las familias a la ciudad de Tizimín, Yucatán, subrayó el líder del movimiento, Ángel Kauil Rodríguez.

Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas

Precisó que ayer acudió el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, a dar a conocer que hay libre tránsito y desde en un inició no le creyeron, porque nunca mostró interés por buscar alternativas de solución y comisionaron a varias personas a la ciudad de Tizimín y ahí la Policía les dijo que no tienen conocimiento de ningún acuerdo y no pueden ingresar a esa ciudad.

De igual forma, dijo que continuarán con el bloqueo carretero, porque antes los de Yucatán tenían entrada libre por esta zona y, en cambio, a los de Quintana Roo no se les permitía el acceso a ese vecino municipio.

Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas; acusan el desinterés de las autoridades para destrabar conflicto de tránsito.

Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas; acusan el desinterés de las autoridades para destrabar conflicto de tránsito.

En redes sociales hubo una serie de cuestionamientos de las familias de las colonias populares de Kantunilkín, porque sólo acudió la autoridad para engañar que hay libre tránsito, a los que se encontraban bloqueando ese tramo carretero y cuando realmente fue falso.

Falta de sensibilidad política: Taxistas

El dirigente de los taxistas de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, lamentó que hasta por el momento las autoridades no han mostrado sensibilidad política para llegar a buenos acuerdos para que haya libre tránsito con el vecino estado de Yucatán.

Explicó que ayer al enterarse de parte de las autoridades que había libre tránsito fueron contratados por usuarios para diversos trámites y lo más lamentable fue que en la entrada no les permitían en ingreso y luego de insistir la policía accedió, pero condicionando al chofer de la unidad que tienen que dejar como garantía la credencial de elector y la licencia de conducir y adicional no deben tardar.

Agregó que presenció cómo taxis particulares de Kantunilkín pasaron peripecias en la entrada de Tizimín, Yucatán, y por esa razón calificó de positiva que continúe el bloqueo carretero como una forma de presión para que acceda a un acuerdo el presidente municipal de esa demarcación, Mario González.

PUEDES LEER: Amagan con más bloqueos carreteros en Lázaro Cárdenas

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Por su presunta participación en delitos de índole sexual en agravio de una menor, personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a...

Lázaro Cárdenas

Por lo menos dos muertos y varias personas heridas, fue el saldo de un fatal accidente en una carretera del estado de Quintana Roo,...

Anuncios