Fueron instaladas en tiempo y forma las mesas receptoras en las comunidades de Kantunilkín, Valladolid Nuevo y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza para la consulta ciudadana si la gente está de acuerdo que se construya el proyecto integral del Tren Maya, en donde habrá beneficios en la cuestión turística y un desarrollo económico para el Sureste de México.
En la mesa receptora instalada en el domo de la alcaldía de Ignacio Zaragoza hubo buena participación de ciudadanos que acudieron a emitir su voto, porque dentro de los beneficios del Tren Maya está la ruta proyectada de mil 460 kilómetros con 18 estaciones y conectará con los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el caso de la mesa receptora instalada en la comunidad de Valladolid Nuevo, la ciudadanía empezó a emitir el sufragio una hora después, porque las autoridades comunitarias afirmaron que hubo un baile popular y por ser una zona rural aglutinó a las familias.
Los encargados de las mesas receptoras se limitaron a dar datos, porque son indicaciones de altos mandos de la coordinación regional, ya que sólo en la de Ignacio Zaragoza se informó que se cuenta con mil 450 boletas.
Cabe recordar que en días pasados, el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva informó que el proyecto del Tren Maya traerá beneficios, porque a pesar de que no pasó por el municipio, los turistas tendrán que ocupar los servicios de transportes locales para acudir a disfrutar de las bellezas naturales de isla Holbox.
PUEDES LEER:
Positivo proyecto Tren Maya para Kantunilkin
Esta web usa cookies.