Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Huracán ‘Delta’: Preparan evacuación en la isla de Holbox

Video: Preparan evacuación en la isla de Holbox.
Video: Preparan evacuación en la isla de Holbox.

Huracán ‘Delta’: Preparan evacuación en la isla de Holbox. El alcalde de la isla de Holbox, Idalberto Cetina Alcocer, informó que están en  los preparativos para una  evacuación en caso de que continúe la misma trayectoria del huracán “Delta”, que impactaría la madrugada del miércoles a las costas de Quintana Roo.

Huracán ‘Delta’: Preparan evacuación en la isla de Holbox

Explicó que los prestadores de servicios turísticos han asegurado las lanchas, para que en caso de que las autoridades de Protección Civil autoricen  una evacuación, estar preparados.

Video: Preparan evacuación en la isla de Holbox; alrededor de cinco mil personas, entre locales y turistas serán puestos a salvo.

Huracán ‘Delta’: Preparan evacuación en la isla de Holbox; alrededor de cinco mil personas, entre locales y turistas serán puestos a salvo.

De igual forma, dijo que debido al problema de salud del Covid-19 la ocupación es baja, ya que se pretende evacuar de cuatro  a cinco mil personas, entre población flotante e isleños.

Y es que la gran mayoría de las familias de la isla de Holbox tienen domicilios en Kantunilkín y otros puntos del vecino estado de Yucatán, ya que en el municipio de Lázaro Cárdenas se cuenta con 59 refugios con una capacidad para mil 800 personas.

Se informó que ayer por la noche varias familias por decisión propia decidieron abandonar la isla de Holbox.

PUEDES LEER: Emite gobierno alerta amarilla para 7 municipios por huracán “Delta”

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Anuncios