A plena luz del día y en presencia de varias personas que se encontraban en la misma vía pública del poblado San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, Guanajuato; fue asesinada la madre buscadora Teresa Magueyal, a quien ejecutan de múltiples balazos.
Teresa Magueyal era integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, y durante dos años buscó a su hijo desaparecido hasta que este martes fue acribillada.
Te Puede Interesar: Ejecutan a mujer a bordo de un autobús en pleno centro de Cancún
De acuerdo a un reporte de las autoridades, el suceso se reportó al sistema de emergencias 911 poco después de las 13:00 horas (una de la tarde).
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad pública encontraron a Teresa sobre la calle a un costado de su bicicleta, a unos metros de un jardín de niños, con varios disparos de arma de fuego.
El colectivo Una Promesa por Cumplir condenó el asesinato y exigió a la autoridad una investigación inmediata para dar con los responsables. Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020.
Su compañeras de la agrupación de búsqueda de la que formaba parte, tras condenar los hechos, aseguraron que continuarán la búsqueda de José Luis a nombre de Teresa.
En un comunicado, Una promesa Por Cumplir señalo que “Hoy, otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo. Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Asimismo pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a la luz del día”.
Y agregaron: “Se pide que se garanticen las medidas de reaparición de la familia y se establezcan un mecanismo de no repetición para los integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz de día, en públicos y en total impunidad”.
Guanajuato es uno de los estados donde mas han asesinado a buscadores de personas, en los últimos años han ejecutado a cinco, el último caso antes de Teresa fue el de María Carmela en Abasolo, el 7 de noviembre de 2022.
En redes sociales, otros colectivos de madres buscadoras se sumaron a la condena del crimen y pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.
“Señora Tere: la tenemos en el corazón, sentimos mucho su partida, seguiremos en búsqueda de su hijo y Dios la tenga en su santo reino, nuestras oraciones para usted”, escribió una usuaria.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 2 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.