Como medida de presión a las autoridades del estado de Guerrero, a quienes formularon varias peticiones, un grupo de maestros y alumnos normalistas de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Rafael Ramírez” bloquearon la Autopista del Sol, pero policías antimotines los desalojan con violencia.
Los manifestantes solicitaron con anterioridad una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero ante ante la negativa de la funcionaria, decidieron bloquear la vía carretera, por lo que fueron desalojados de manera violenta por agentes de la Policía de Guerrero con equipo antimotines.
Te Puede Interesar: Video: Policías le “amargan” el día a vendedor de miel en Michoacán
Antes de bloquear la autopista, los estudiantes y docentes de la ENUF marcharon desde las instalaciones ubicadas en la colonia Jardines del Sur, para exigir una audiencia con Evelyn Salgado, a quien demandan plazas para los alumnos próximos a egresar, la promoción de ocho maestros y la destitución de la directora Erika Urióstegui Cuenca, a quien acusan de corrupción.
El cierre de la Autopista del Sol se dió en el tramo conocido como Parador del Marqués en Chilpancingo, primero en dirección al puerto de Acapulco y después hacia la Ciudad de México, bloqueando de manera total el paso vehicular.
Minutos después llegaron al lugar un grupo de policías antimotines que se desplegaron alrededor de los manifestantes para finalmente desalojarlos, entre empujones, insultos y golpeando a estudiantes, quienes junto con los docentes se replegaron hacia las orillas de la vía federal.
Tras disolver el bloqueo, los policías persiguieron a un reducido grupo de maestros y estudiantes que se refugiaron dentro de vehículos oficiales de la ENUF, a los que también arrojaron piedras; algunos de los agentes pretendían que los manifestantes bajaran de los automóviles pero ellos se negaron.
Finalmente la circulación vial en la autopista fue restablecida, decenas de autobuses, unidades del transporte público y automovilistas se habían quedado varadas en ambos sentidos; mientras que los manifestantes se retiraron del lugar, denunciando la represión de la que fueron víctimas.
A golpes y empujones, desalojan antimotines a normalistas en Guerrero
Con Información de Agencias